CHAPTER
7
YOU DESERVE
A FRESH START
CHAPTER
13
RESTRUCTURING &
ASSET PROTECTION
IMMIGRATION SERVICES

Bancarrota

Christopher Alliotts es el UNICO abogado local que:

  • Sirvió dos años de pasante con un juez de bancarrota en San Jose
  • Practicó todas las facetas de ley de bancarrota por mas de 20 años
  • Representó a los acreedores y deudores en bancarrota capitulo 7 y capitulo 13
  • Autor de numerosos artículos sobre bancarrota y otros temas en “Bankruptcy Law for the National Law Journal”
  • Su español es fluyente

 

Visión General de Bancarrota

Declaración de Propósitos

Fundada en la Constitución de los Estados Unidos, bancarrota es un sistema de leyes federales que proporciona a empresas y particulares con el derecho a eliminar o reestructurar sus deudas.  Estamos comprometidos a ayudar a los clientes a mejorar su salud financiera a través del proceso de bancarrota y orgullosos de nuestra capacidad para elaborar soluciones creativas a la situación particular de cada persona.  Somos los mejores en lo que hacemos porque encontramos soluciones donde otros abogados fallan de hacer.

Lo Que Bancarrota Puede Hacer Para Usted

Muchas personas están preocupadas de la calificación para bancarrota en virtud de los cambios en el Código de Bancarrota en 2005. Si han alcanzado el punto donde su hipoteca, deuda de tarjeta de crédito, préstamo(s) de coche, facturas médicas u otras obligaciones mensuales han vuelto inmanejables, entonces lo más probable es que califica para la protección de bancarrota. Nuestros abogados en Las Oficinas Legales de Christopher Alliotts, Inc. rápidamente determinaran con certeza si bancarrota es una opción que resolverá sus desafíos financieros y detener el Acoso de Acreedores, Retención de Salarios y Gravámenes Fiscales.

Declarando Capítulo 7 de Bancarrota en California

Capítulo 7 de Bancarrota a menudo es la opción más adecuada de alivio de deuda para personas con dificultades financieras.  Los trámites de bancarrota suele duran sobre 3 tres meses, y generalmente son la forma más rentable y rápida para “cumplir” o cancelar deudas pendientes. Es una herramienta invaluable en un camino hacia un futuro libre de deudas y un “Comienzo Fresco” para nuestros clientes.

Declarando Capítulo 13 de Bancarrota en California

Capítulo 13 de Bancarrota es una opción de alivio de deuda potente para individuos y pequeñas empresas y una herramienta más compleja para la protección de los activos y la reorganización financiera. Mientras que el proceso implica hacer pagos mensuales por un período de tiempo, Capítulo 13 ofrece muchas ventajas únicas ausentes del Capítulo 7.  Capítulo 13 es particularmente útil para los clientes que deseen continuar operar un negocio pequeño, reestructurar préstamos de coche o camión, amortizar obligaciones fiscales no descargables sin más penas o interés, pagar atrasos de hipoteca con el tiempo o “eliminar” incluso un privilegio como una segunda hipoteca o línea de crédito de una residencia principal.

Una Visión General de Bancarrota del Capítulo 13

Aquí Es Cómo Funciona la Bancarrota del Capítulo 13

En capítulo 13 de bancarrota, usted mantiene su propiedad, pero pagará atrás todas o una parte de sus deudas durante un período de tres a cinco años. Esto es a diferencia de la bancarrota del capítulo 7, donde la mayoría de sus deudas es cancelada, pero puede que tenga que entregar alguna propiedad al Administrador de bancarrota para pagar a sus acreedores. Porque terminara pagando la mayoría de sus deudas con el tiempo en caso de bancarrota de capítulo 13, también se le llama bancarrota de reorganización.

Aprender los conceptos básicos del capítulo 13 – quien es elegible, cómo se pagan los acreedores y cómo funciona el proceso de capítulo 13.

Elegibilidad del Capítulo 13

Bancarrota Capítulo 13 no es para todos. Porque capítulo 13 requiere utilizar sus ingresos para pagar parte o la totalidad de su deuda, tendrá que demostrar a la Corte que puede permitir cumplir con sus obligaciones de pago. Si sus ingresos son irregulares o demasiado bajo, la Corte no podría permitir que se declare en un Capítulo 13.

Si la carga de la deuda total es demasiado alta, también es inelegible. Sus deudas garantizadas no pueden exceder $1,010,650, y sus deudas no garantizadas no pueden ser más de $336,900.  Una “deuda garantizada” es una que da a un acreedor el derecho a tomar un elemento específico de la propiedad (como su casa o coche) si no paga la deuda. Una “deuda no garantizada” (como una tarjeta de crédito o factura médica) no da al acreedor este derecho.

El Proceso del Capítulo 13

Antes de que pueda presentar bancarrota, debe recibir crédito asesoría de una agencia aprobada por la Oficina del Fideicomisario de los Estados Unidos. (Para obtener una lista de agencias aprobadas, vaya al sitio Web del Fideicomisario en www.usdoj.gov/ust y haga clic en “Consejería de Crédito y Educación de Deudor.”) Estos organismos pueden cobrar una tarifa por sus servicios, pero deben proporcionar asesoría gratuita o a precios reducidos si usted no alcanza a pagar. Además, usted tiene que pagar la tasa de presentación, que actualmente es de $281, y archivar numerosas formas.

El Plan de Repago del Capítulo 13

La parte más importante de la documentación de su capítulo 13 será un plan de repago. Su plan de repago se describirá en detalle cómo (y cuánto) tendrá que pagar a cada una de sus deudas. No hay ningún formulario oficial para el plan, pero muchas Cortes han diseñado sus propias formas.

 

 

¿Cuánto Debe Pagar

Su plan de Capítulo 13 debe pagar ciertas deudas en su totalidad. Esas deudas se denominan “deudas prioritarias”, porque son consideradas suficientemente importantes para saltar a la cabeza de la línea de repago de la bancarrota. Deudas prioritarias incluyen la manutención y pensión alimenticia, salarios que debe a empleados y ciertas obligaciones fiscales.

Además, el plan debe incluir sus pagos regulares de deudas garantizadas, como un préstamo de coche o hipoteca, así como la devolución de cualquier pago atrasado de las deudas (la cantidad por la que ha caído en sus pagos).

El plan debe demostrar que cualquier ingreso disponible que queda después de hacer estos pagos requeridos se destinará a saldar sus deudas no garantizadas, como tarjeta de crédito o facturas médicas. No tiene que pagar estas deudas en su totalidad (o nada, en algunos casos). Sólo tiene que mostrar que está poniendo su ingreso restante hacia el repago.

¿Cuánto tiempo Durará su Plan de Repago

La longitud de su plan de repago depende de cuánto gana y cuánto debe. Si su ingreso mensual promedio en los seis meses anteriores a la fecha que se presentó en bancarrota es mayor que el ingreso medio por su estado, tendrá que proponer un plan de cinco años. Si sus ingresos son inferiores a la media, podrá proponer un plan de tres años. (Para obtener las cifras de ingreso en su Estado, vaya al sitio Web del Fideicomisario de los Estados Unidos, www.usdoj.gov/ust y haga clic en “Información de Prueba de Medios”).

No importa cuánto gana, su plan terminará si usted paga todas sus deudas en su totalidad, incluso si usted todavía no ha alcanzado la marca de tres o cinco años.

Si No Puede Hacer Pagos de Plan

Si por alguna razón que no puede terminar un plan de repago del Capítulo 13–por ejemplo, usted pierde su trabajo de seis meses en el plan y no puede mantener los pagos–el Administrador de bancarrota podrá modificar su plan, o la Corte podría dejar cumplir con sus deudas en las condiciones de vida difíciles. Ejemplos de las dificultades sería un repentino cierre en un pueblo de una fábrica o una enfermedad debilitante.

Si la Corte de bancarrota no permite modificar su plan o darle una descarga de penurias, podría ser capaz de convertir a una bancarrota de Capítulo 7 o pedir a la Corte de bancarrota que despida su caso de bancarrota del capítulo 13 (todavía debería sus deudas, además de cualquier interés que los acreedores no cobraron mientras estaba pendiente su caso de Capítulo 13).

¿Cómo Termina un Caso de Capítulo 13

Cuando haya completado su plan de repago, todas las deudas restantes que son elegibles para la aprobación de descarga serán exterminadas. Antes de que pueda recibir una descarga, debe mostrar a la Corte que está al corriente en su manutención y las obligaciones de pensión alimenticia y ha completado un curso de asesoramiento con una agencia aprobada por el Fideicomisario de los Estados Unidos. (Este requisito es independiente a la Consejería de Crédito que es obligatorio antes de que se declare en bancarrota–puede encontrar una lista de agencias aprobadas en el sitio Web del Fideicomisario, www.usdoj.gov/ust; haga clic en “Consejería de Crédito y Educación de Deudor.”).

Be Sociable, Share!

IMMIGRATION QUESTIONS?

FREE BANKRUPTCY EVALUATION - ASK CHRIS
Evaluacion Gratuita de Bancarrota haga clic aquí

Latest Blog

Si la propiedad está en proceso de ejecución hipotecaria, tengo que presentar una declaración de bancarrota o hacer una venta corta?

Mientras que una venta corta (es decir, la venta de bienes raíces, de menos de el saldo de la deuda [Read More…]

If My Property Is In Foreclosure, Should I File Bankruptcy Or Do A Short Sale?

While a short sale (that is, a sale of real estate for less than the balance of the debt against [Read More…]

Small Business Bankruptcy – A Possible Solution

Small businesses that are weighed down with overwhelming debt may be wondering where to turn for relief. While keeping up [Read More…]

Write a Review
The information on this website is for general information purposes only and may not be reproduced or copied without written consent. Nothing on this web site or its pages, documents, comments, answers, emails, or other communications should be taken as legal advice or counsel for any individual case or legal circumstance. The viewing of information on this website is not intended to create or constitute an attorney-client relationship. We are a professional debt relief corporation and assist our clients file bankruptcy under the US Federal Bankruptcy Code. If you need legal assistance related to bankruptcy, please fill out the contact form on this website or contact us at (831) 753-2200.